Lanzamiento

ZYXELA MC presentará su sesión de Garaje este próximo 5 de marzo

El nuevo material se podrá ver en Youtube y es el primero de una serie de cinco.
martes, 2 de marzo de 2021 · 10:11

Con la idea de llegar a la gente con un sonido fresco de la música urbana y la cultura Hip Hop, Alexis "Tutto" Betancourt, más conocido como ZYXELA MC presentará este 5 de marzo y en su cuenta de Youtube una propuesta cinematográfica que, desde la puesta en escena y la fotografía, intenta seducir al público y que se llamará SESIÓN DE GARAJE.

La obra tiene un fuerte contenido social y es crítica de los discursos hegemónicos. La sesión destaca una necesidad de empatía social y la importancia de nuestra participación en la transformación en la coyuntura global.

Alexis "Tutto" Betancourt, ZYXELA MC es percusionista, rapero, compositor y productor de beats. Nació en Santiago de Chile en febrero de 1987 y a los 21 años llegó a la provincia de San Juan donde cursó la cátedra de percusión de la UNSJ. Integró bandas reconocidas como Juan sin Ropa, Sudamericaneros, Son en Fa, entre otras. Los años arriba del escenario y la experiencia adquirida prepararon a Alexis para formar su propio proyecto musical, en el que es cantautor y productor. Bajo el seudónimo ZYXELA MC, comienza este gran desafío musical llamado Zyxela Andes(ta) Band (jazzyrap). ZYXELAANDES(ta) BAND incorpora al Rap colores armónicos al nu soul, funk y jazz a la instrumentación, para así acercar el género a nuevos oídos. Actualmente la banda se encuentra en el proceso de producción de su último material audiovisual, el cual tiene como objetivo volver al sonido más orgánico y la "tracción a sangre".

El músico recientemente también participó del ciclo "En lo de Lucio" producido por Canal 13 San Juan y dirigido por Daniel Soler. 

Créditos de Sesión de Garaje:

Realización Audiovisual:

Dirección: Facundo Bustamante

Dirección de Fotografía: Rodrigo Villegas

Cámara: Oscar Diaz

Producción: Silvio Guevara y Alexis "Tutto" Betancourt

Backstage: Tatiana Astorga

Grabación, mezcla y master: Carlos Vilaplana

Musiques:

Batería: Santiago "Mono" Molina

Bajo: Diego Vega

Pianos, teclados y sinteizadores: Maximiliano González

Trompeta y Flugel: Fernando Naser

Voz: Zyxela mc

Invitades:

Guitarra eléctrica: Josué Astorga

Coros: Natanael Astorga, Flor Carmona y Tatiana Astorga

Voz: Gustavo "Buquino" Cabrera

 

Otras Noticias