Ciclo de música

Zyxela mc: ´En el futuro me veo girando por ahí mostrando mi música´

El ciclo presentado por Canal 13 San Juan sigue sumando reconocidos artistas locales.
martes, 16 de febrero de 2021 · 15:00

La música es una excusa perfecta para el encuentro y qué mejor con Lucio Flores de anfitrión. Es así que el ciclo producido por Daniel Soler para Canal 13 San Juan tuvo el agrado de recibir, en esta oportunidad, a Zyxela mc, el intérprete de rap/hiphop y funk.

Hablando de sí mismo, el artista comentó sus inicios en la música y dijo: “Mi relación con la música se dio de forma natural ya que desde muy chiquito fue parte importante en mi vida, en mi casa, en el barrio, en las relaciones humanas, pero la vez que la hice consciente como parte fundamental de mi vida, fue cuando migré de Chile a San Juan Argentina para comenzar mis estudios musicales” recordó.

Con el Álbum “AUTOGESTA”(2018), un videoclip (“Lo único que tengo” 2019) y dos singles (“Observa” de 2109 y “Cuerpos, cáscaras, nomás” 2020), el cantante además habló de sus proyectos inmediatos y sobre cómo se ve el futuro: S E S I Ó N  D E  G A R A J E: Mi próximo trabajo audiovisual se estrenará desde el 5 de Marzo en 5 Capítulos, cuenta con cuatro canciones en vivo más l sesión completa con entrevista, el cual lanzaremos el 4 de Marzo en Mamadera Bar!, comenzó diciendo, luego agregó: “Con una propuesta más cinematográfica, desde la puesta en escena y la Fotografía, esta sesión busca entregar sonido fresco al público y atrapar Incluso a quienes se sienten lejos de la música urbana y la cultura del Hip Hop. La obra tiene un fuerte contenido social y es crítica de los discursos hegemónicos. La sesión destaca una necesidad de empatía social y la importancia de nuestra participación en la transformación en la coyuntura global”, comentó.

Luego habló del futuro y dijo: “Me veo trabajando exclusivamente de la música, produciendo beats para otres artistas de distintos rincones y girando por ahí mostrando mi música”.

La pandemia por el coronavirus detuvo al mundo y también a los artistas, sobre esta experiencia el invitado recordó: Las dos primeras semanas de cuarentena fueron muy duras en cuanto al nivel de ansiedad producido por el encierro, pero la suerte de poder producir música en casa y con otres musiques online, ya sea un vídeo, una nueva idea musical, un arreglo, etc. Pero también sirvió para reconocer quienes son les amigues. Cuando quise darme cuenta ya era 2021 así es que creo le vengo ganando por goleada”, recordó.

Feliz por su participación en el nuevo ciclo musical liderado por Lucio Flores, Zyxela mc dijo:Me encantó poder compartir una sesión con versiones nuevas de las canciones y con alguien a quien admiro, sumemos que el equipo del programa tiene una excelente disposición y profesionalismo el cual también admiro” finalizó.

Redes Sociales

Instagram

YouTube

Spotify

Otras Noticias