Tristeza

Murió Irene Cara, la voz de los éxitos de “Fama” y “Flashdance”

La artista fue encontrada sin vida en su casa de Florida.
sábado, 26 de noviembre de 2022 · 11:15

A los 63 años de edad murió Irene Cara, cantante de los éxitos de “Fama” y “Flashdance”.

La artista fue hallada en su casa de Florida sin vida y, hasta el momento, se desconoce la causa de su fallecimiento.

Cara nació en Nueva York en 1959 y, amante del arte, se perfeccionó como actriz, cantante, bailarina y compositora.

La cantante fue la voz de los temas más bailados y taquilleros de películas como “Fama” y “Flashdance” y su estilo de baile impactó en muchos artistas y fanáticos durante los años '80.

La triste noticia de la muerte de la artista fue comunicada por su representante, Judith A. Moose, quien en Twitter publicó: “No puedo creer tener que escribir esto, y mucho menos dar la noticia. Por favor, compartan sus pensamientos y recuerdos de Irene. Estaré leyendo todos y cada uno de ellos; y sé que ella estará sonriendo desde el Cielo. Ella adoraba a sus fans”.

Su creciente carrera comenzó en la televisión de habla hispana cantando y bailando. Su reconocimiento llegó al actuar en la película “Fama”, de 1980, en el papel de Coco Hernández, así como al interpretar el tema principal y participar en otros temas de la banda sonora de ese film, informó Infobae.

Tanto la canción “Fame” como “Out Here on My Own” estuvieron nominadas al Óscar por mejor canción original, ganando el premio por la canción hómonima. 

Irene participó también de la banda sonora de la película “Flashdance”. El tema principal, “Flashdance... What a Feeling”, le volvió a otorgar el Óscar en 1983 a la mejor canción original así como el Premio Grammy a la Mejor interpretación vocal femenina pop en 1984.

Los fanáticos de Irene despiden a su idola en las redes sociales sin aún poder creer la gran pérdida.

 

Otras Noticias