LITERATURA

El estremecedor y adictivo relato de la novela policial "La virgen en tus ojos"

Se trata del libro de la periodista Florencia Etcheves que cautiva por su estilo de escritura y la trama de sus historias.
viernes, 4 de febrero de 2022 · 19:34

Florencia Etcheves durante varios años fue periodistas de importantes medios de comunicación de la Argentina pero su pasión por la narrativa la llevó a incursionar de manera plena. Con varios ejemplares en su haber, su primer libro  fue la "La virgen en tus ojos" que fue relanzado por Editorial Planeta, sin dudas es un autentico policial negro con matices de misterio. 

En el relato podemos encontrar una interesante estructura ya que va del pasado al presente, buscando claras respuestas sobre el asesinato de una joven adinerada de Buenos Aires. Un crimen armado, al que hoy se podría clasificar como femicidio, deja sin aire hasta el último capitulo ya que los giros son intensos con el pasar de cada página. 

La historia, podríamos decir que tiene como protagonista a 3 personas, una de ellas es Gloriana Márquez quien apareció muerta en el departamento que compartía con su amiga Minerva del Valle. Esta es vista como culpable desde el minuto uno. Pero hay un importante investigador o como lo llaman en el relato "cazador de asesinos" que consigue pruebas que señalan otras hipótesis. Francisco Juanéz es quien aborda el crimen y encuentra detalles escabrosos del inexplicable crimen que conmueve al país y exaspera al periodismo.

Muchas vidas quedaron marcadas con este asesinato, incluso 20 años después sigue atormentando los recuerdos de Minerva quien se va del país a pedido de su adinerada  y peculiar abuela. El relato polifónico muestra los distintos puntos de vistas de los personajes principales, exceptuando lo de la fallecida.

Este libro tiene una pregunta capciosa: ¿acaso la verdad es sólo una caprichosa interpretación de la realidad?, ya que la realidad del hecho, para ser descubierto tiene bases en claves del pasado. El titulo del libro esta atrapado en el presente de uno de los personajes que solo la verdad llevará a que vea la virgen en sus ojos. 

Otras Noticias