NOVEDADES

Nacido en pandemia, vuelve el Festival Crudo por tercer año consecutivo

La productora del evento charló en Banda Ancha de los detalles de "Crudo".
jueves, 21 de abril de 2022 · 19:32

Se viene el Festival Crudo. Este evento está organizado por hacedores de la danza independiente de San Juan, cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo y Cultura.

Elisa Jaime quien es la productora General del Festival Crudo, comentó en Banda Ancha  que este proyecto surge en el 2020, como un programa de emergencia cultural virtual. A la vez añadió que "festival crudo es impulsado por los hacedores de danza independiente, por la comisión de proyecto".

Posteriormente aclaró que la primera etapa, por estar en periodo de pandemia, fue virtual, donde generaron talleres a través de las plataformas. "El tema transversal fue el el archivo" añadió la joven productora. La primera etapa del festival fue en noviembre 2021 y la segunda en abril de este año.

Así fue como mencionó "ya comenzamos abordar este tema central de la memoria de pasado en la danza, también será pedagógica ya que habrá diferentes asesores de la danza y hay un conversatorio donde se hablará sobre todos los archivos de la gestión producción y creación en arte en los diferentes territorios del país ". Crudo se realizará desde el 22 hasta el 24 de abril. 

"Volvemos al escenario en el teatro Sarmiento no es menor en el lugar porque juntamente como hablamos del archivo, es la cuna de los bailarines" comentó la productora. A la vez añadió "tenemos el apoyo del ministerio de turismo y cultura qué es un gran logro". Por ello es que mencionó que le encantaría que todos los bailarines sean parte del festival, aunque por el momento participaran 50 de ellos. 

Otras Noticias