Artistas en vanguardia

Jonathan Somerville: “Mi gran sueño ya se cumplió: estar siempre con la música”

El líder de ProXect relató sus vivencias con la música y los planes futuros.
sábado, 11 de junio de 2022 · 09:21

Cada vez son más los artistas que, presentes en las redes sociales, anuncian sus nuevos trabajos, presentaciones y shows luego de la cancelación por la pandemia.

En esta oportunidad, un nuevo artista se suma a la propuesta de Diario 13 San Juan para contar sobre su pasión, los comienzos y pasos a seguir.

Se trata de Jonathan Somerville, quien comenzó hablando de sí mismo y dijo: “Me presento como Jhon Somerville, ya que todos me conocen así. Soy una persona esforzada, estudioso, siempre aprendiendo y analizando porque a veces es duro pero apasionante”, comenzó diciendo.

Sobre sus comienzos, el cantante dijo: Mi interés por la música comenzó cuando apenas tenía 5 años. Siempre quise un piano, pero no se pudo por las condiciones económicas. Me crie rodeado de música internacional que escuchaban mis hermanos mayores y así comencé. Recuerdo que tenía un par de zapatos y un amigo me dijo que le gustaban y yo le respondí ´Me gusta tu guitarra´ y le cambié los zapatos por la guitarra y así empezó todo junto a otro amigo llamado Arturo que enseñó a tocar”, relató el entrevistado.

Mis canciones las compongo de acuerdo a las emociones, a veces estoy triste, feliz o melancólico y así comienza todo desde lo más profundo del corazón. ´ProXect´ es mi banda de rock de baladas, alternativo, entre otros ritmos. Está formada por una guitarra líder, una guitarra rítmica y voz, también un teclado y una batería. El estilo de música que hacemos es música con letras en inglés y música propia compuesta por todos los integrantes de la banda. En la guitarra rítmica está el gran Eduardo, en los teclados la dulce Anahí, en el bajo el gran Marcelo y en la batería estaba Raúl y ahora estamos en búsqueda de un nuevo integrante; finalmente yo en la voz y la guitarra líder”, detalló Jhon.

Con los Guns N´ Roses como sus grandes motivadores, Somerville también dijo que la música de las décadas de los ’70, ´80 y ´90 hicieron lo suyo.

El artista, que también toca en la peatonal comentó algunos aspectos acerca de su formación: “Estudié muchos años música, pero no me recibí. Actualmente doy clases particulares de guitarra, y si tuviera que definir mi estilo puedo decir que hago blues, Bossa Nova y muy poco de jazz melódico. En la calle, la gente reacciona muy bien y es muy amable y dulce. La verdad estoy muy contento de tocar en la peatonal con el permiso de la Dirección de Cultura que los artistas callejeros debemos renovar cada mes”.

Luego de las restricciones por el coronavirus, el entrevistado comentó su vivencia en la época de aislamiento: “En pandemia estaba estudiando para el profesorado de música así que me la pasé estudiando vía virtual con la música siempre presente”, comentó.

“Mis proyectos para lo que queda del año es grabar el disco que está compuesto por 15 canciones. La idea es salir a tocar y mostrar nuestro nuevo trabajo. Con respecto a mis sueños cumplidos fue, por un lado, tener la guitarra con la que toco, que es un trabajo de tesis del gran David Somerville, mi hermano. Otro, ya cumplido es estar siempre con la música”, finalizó.

Otras Noticias