Festejo

Gala Patria del 9 de julio: más de cien artistas en escena

El evento se realizará en el Auditorio el 8 y 9 de julio.
lunes, 4 de julio de 2022 · 16:06

Este 9 de julio en San Juan se vivirá de una manera especial para festejar los 206 años de la Independencia Argentina.

Con un gran despliegue artístico, el Gobierno, el Ministerio de Turismo y Cultura invitan a la comunidad sanjuanina para disfrutar de la Gala Patria que se desarrollará en la sala del Auditorio Juan Victoria el próximo 8 y 9 de julio a las 21:30.

En el show podrá disfrutarse de un amplio recorrido por el cancionero cuyano de la mano de reconocidos autores, compositores e intérpretes de la provincia.

La “Tonada jamás morirá”, “Volveré siempre a San Juan”, “Ya viene soplando el Zonda”, “Calle agosta”, “Cueca del vino nuevo”, serán algunos de los clásicos que incluirá el repertorio con el objetivo de revalorizar nuestra identidad cuyana.

Pascual Recabarren será quien conduzca la velada junto a los artistas locales como Luciano Gutiérrez, Carlota de Belaustegui, Dúo Díaz Heredia, María Julia Sánchez, Claudio Rojas, Vivencia de Cuyo, Los Gajos de Pinono, Yanina Carrizo, Abelino Canto, Los Videla , Ernesto Villavicencio, Gustavo Troncoso, Paola Hascher, Cuarteto de Cuerdas Tulum , Raúl Rizo, Daniel Romero, Matías Suarez y Jonathan Vera.

La gala patria también tendrá el honor de contar con el talento de renombrados artistas invitados como Sandra Mihanovich, Juan Carlos Baglietto, Hilda Lizarazu, Lito Vitale Quinteto, el conjunto musical Trébol Mercedino de San Luis y el músico mendocino, Jorge “Pocho” Sosa.

También el show contará con la presencia del Coro de niños y jóvenes de la UNSJ dirigido por Jorge Fuentes y el segmento de danza estará a cargo de Carlos Illanes -Cecilia Illanes y Pujado Hugo junto a Lorena Gelusini.

Bajo la dirección artística de Lito Vitale, con la idea y realización del Auditorio Juan Victoria de la mano de su director Rolando García Gómez, este espectáculo con un espíritu bien patriótico promete un gran despliegue técnico y musical donde estarán juntos en escena más de 100 artistas.

Los interesados en participar de las dos funciones de la Gala Patria podrán retirar la invitación gratuita (dos por personas) desde este miércoles 6 de julio en horario de 12 a 20, en boletería del Auditorio.

El evento se podrá ver en vivo y en directo a través de la página oficial de Gobierno

Otras Noticias