LITERATURA

Mano a mano con Juli Vazquez: la joven escritora que llevó a reflexionar a sus lectores

Escribió una historia colmada de temas sociales muy complejos, ahora ya incursiona en un nuevo proyecto con una línea más juvenil y promete sorprender.
miércoles, 24 de agosto de 2022 · 17:36

En exclusiva, Juli Vazquez charló con Diario 13 sobre su primer libro que invita a reflexionar sobre temas sociales muy complejos, pero a la vez lo une con el amor y la empatía. Conocé todo de su obra denominada 'No Me Juzgues'. 

No me juzgues es de esas historias que estremecen al lector. Si bien hay un romance LGBT inserto, detrás de ello hay un momento de pánico. Esto se debe que desde las primeras páginas Julieta relata una violación intrafamiliar y cientos de problemas familiares tras la apariencia de perfección. 

Incluso hay un excelente tratamiento del embarazo adolescente producto de una violación y como las miradas juzgadoras están implícitas en cada paso de la protagonista, que la atormentan cientos de problemas. Pero a pesar de todo mal, a la vida de Alex (la protagonista) llegan personas que la ayudan a no dejarse cae, ya que ella considera apropiado seguir con su maternidad. El amor es de suma importancia debido a que la asistencia de salud mental la ayuda a superar la violación y animarse a amar a su mejor amiga.

La magnífica obra que salió a la venta de la mano de Del Fondo Editorial, en la que trata temas muy actuales en la juventud, es uno de los mayores éxitos en las redes sociales debido a la empatía que genera. Sobre ello charlamos con su autora argentina, Julieta Vazquez. 

 

¿Cómo se te ocurrió la historia?

La historia se me ocurrió allá por el 2018. Tenía ganas de empezar algo juvenil y, como no había leído libros, empecé. De inmediato, imaginé la historia de Samy y Alex. Quería contar una historia fuerte, pero basada en el amor.


Abordaste una realidad muy dura, ¿Para generarla llevaste a cabo una investigación?

Sí, investigué un montón. Sobre todo los temas con los que no estaba familiarizada. Creo que siempre hay que investigar en el caso de tocar temas complejos.

 


Si bien hay una conclusión ¿Pensás continuar esta historia?

No, no voy a continuar la historia, al menos por el momento. Para mí Samy y Alex terminaron ahí, porque creo que realmente es un muy lindo final.



¿Qué significa Samy y Alex en tu vida?

Samy y Alex significan un cambio muy importante en mi vida, porque es el primer libro que saqué con una editorial tradicional, es el primer contrato que firmé. Fue mágico el proceso de edición, luego verlo impreso, que esté en las librerías, recibir reseñas y todo lo que una publicación implica. Las quiero muchísimo por todo lo que me dieron y me siguen dando.


¿Qué proyectos tienes en la literatura?

Mis proyectos hacia delante son publicar una novela en diciembre. Va a ser una historia diferente, pero que amo muchísimo y que sé que les va a encantar. También es juvenil... Un romance de verano, podría decirse.

Otras Noticias