ARTE LOCAL

Canto versos: el canto popular sanjuanino se adueñó del Teatro Bicentenario

Con entrada libre y gratuita, en la Sala Auditórium se llevó la muestra de cierre de este programa de formación.
viernes, 1 de diciembre de 2023 · 21:09

El canto popular sanjuanino tuvo su noche de gala en el Teatro del Bicentenario. Este viernes desde las 17, con entrada libre y gratuita, se llevó a cabo la muestra de cierre del programa de formación ‘Canto Versos’, donde nuevos y consagrados artistas locales repasaron un fuerte pedazo del cancionero popular. Según contó al móvil de Canal 13 la directora del teatro, Silvana Moreno, la Sala Auditórium fue el escenario ideal para este evento.

Este programa de formación en canto popular estuvo a cargo de los docentes Patricia Cangemi y Sebastián Narváez.  De esta manera, el público disfrutó de una jornada con el más variado repertorio del cancionero popular, desde los registros más antiguos, pasando por una etapa de renovación del folklore, hasta la colección más actual y contemporánea. Los participantes del Programa interpretaronn obras de Anibal Troilo, Cuchi Leguizamón y Manuel Castilla, Ariel Ramírez, Ernesto Villavicencio, Alfredo Zitarrosa, Peteco Carabajal, entre otros cantautores.

Con modalidad presencial y gratuita, el Programa se llevó adelante durante el segundo semestre del 2023 en el Teatro del Bicentenario. A partir de una convocatoria abierta, dirigida a cantantes con altas cualidades vocales y artísticas además de conocimientos en técnica vocal, los docentes Patricia Cangemi y Sebastián Narváez trabajaron, semanalmente, con los artistas sobre la interpretación y el repertorio de los autores y compositores más representativos de la región cuyana, como así también de otras regiones de la Argentina.

Cabe destacar que en esta propuesta se abordaron tres épocas de la música popular: desde los registros más antiguos, pasando por una etapa de renovación del folklore, hasta el repertorio más actual y contemporáneo.

Otras Noticias