a puro talento

Se viene el homenaje al Coro Beruti en el Teatro Municipal

María Elina Mayorga, Directora Coral, charló en Banda Ancha sobre el enorme recorrido del Coro sanjuanino y lo que se apróxima en la vispera del 50° aniversario.
viernes, 17 de marzo de 2023 · 13:46

El próximo 1 de abril se cumplen 50 años del nacimiento del Coro Beruti, al que María Elina Mayorga le puso todo de sí. En exclusiva charló en Banda Ancha sobre el evento en homenaje a su enorme trayectoria coral.  

El coro Beruti es parte del acervo cultural sanjuanino, con estos 50 años de historia. Es centro de grandes talentos y los sanjuaninos con orgullo pueden conocer el recorrido. ‘El Beruti vuelve a cantar para todos en su aniversario el próximo viernes 31 de marzo en el Teatro Municipal’ comentó Mayorga.  

En esta línea la directora coral señaló que ‘va a ser un homenaje que se va a brindar al Coro, y sobre el final del acto se va a cantar algunas obras’. Este cierre emocionante se da en las vísperas de los 50 años, ‘porque mi designación corrió a partir del primero de abril de 1973’ confesó la profesional. 

Cabe mencionar que en este acontecimiento estarán presentes algunos excoristas y la entrada libre para que todos los sanjuaninos puedan apreciar el talento local.  

Desde hace 50 años este coro hace arte con la música. Su paso es enorme en la escena ya que han mostrado el talento sanjuanino en la basílica de San Pedro donde hicieron una polifonía religiosa. Incluso estuvieron en China, donde fueron los únicos latinoamericanos presentes. Todas sus actuaciones fuera del país son autogestivas y con mucho esfuerzo de los artistas.  

Otra de sus aventuras corales fue en la Iglesia de San Ignacio en Roma, donde hicieron un importante concierto. Ellos fueron vistos por el maestro Antonio Ruso, y les compuso una cantata en base a poesías de García Lorca y Pablo Neruda, asimismo él fue quien dirigió la orquesta.  

Otras Noticias