ESTRENO

Rosa...Rosa, el homenaje de David Bolzoni a Sandro

En el marco del EP con el cual está festejando sus 20 años con la música, el cantante cordobés develó este 21 de abril el tercer episodio de una historia filmada en un bar.
viernes, 21 de abril de 2023 · 18:42

Este 21 de abril, el cantante cordobés David Bolzoni estrenó un nuevo video. El nuevo material es un homenaje a Sandro, en el cual interpretó su gran clásico Rosa…Rosa. La versión es parte del EP con el cual está festejando sus 20 años con la música, como él mismo le contó días atrás a Canal 13.

Este estreno, es el tercer episodio de los cuatro que conforman su nuevo material discográfico. En cada video, hay un homenaje a distintos intérpretes de las décadas del 60’ y 70’. Por eso, todos trascurren en el mismo escenario: un bar antiguo, que rememora los aíres y cultura de la época. Cada historia se va concatenando con la anterior, según contó Bolzoni en una entrevista exclusiva con Canal 13.

David Bolzoni festeja sus 20 años con la música con un EP con grandes homenajes

Tras un largo silencio discográfico, David Bolzoni está de estreno. El reconocido cantautor cordobés grabó un EP de las cuales ya adelantó dos, y lo hizo en el marco de su festejo por sus 20 años de carrera musical. En una entrevista exclusiva con Canal 13, el cantante que saltó a la popularidad con su versión de Resistiré, contó cómo surgió la idea de homenajear a estos grandes compositores, qué representó para él grabarlas y el porqué de la presencia de músicos sanjuaninos en la obra.

'Estoy muy feliz de estar haciendo un nuevo disco, hace rato que no hacía un disco, y si bien es un formato de EP, es importante porque es en el marco de los festejos de mis 20 años de carrera en la música, que es algo muy emotivo’, empezó contando David.

El compositor de éxitos como ‘Hazme’ y ‘Amar Amarte’ pasó por miles de escenarios desde aquel éxito de Resistiré para la novela homónima de 2003, y su versión 2023 está feliz de poder seguir vinculado a la música a través de canciones con las que rinde homenaje a grandes compositores como Nino Bravo y Hernaldo Zuñiga.

Bolzoni manifestó que la mejor manera de festejar este aniversario es con nuevo material suyo. ‘Estoy regalando estas versiones de canciones que marcaron mi vida’. El cordobés calificó de ‘un lujo’ el hecho de hacer un disco con obras de grandes compositores, para luego contar que la idea empezó a hacerse fuerte en él en plena pandemia (espacio de reflexión para muchos).

‘La pandemia me sirvió para decidirme. Es que yo me pasé escuchando estos discos de vinilo de mamá, papá, míos y la verdad que me encontré con este repertorio nuevamente y empezaron a aparecer estas canciones cotidianamente en mi casa, en mi día. Las empecé a tocar, y de a poco sin darme cuenta le estaba dando forma a este disco’, contó.

El primer episodio que David develó fue el recordadísimo tema de Nino Bravo 'Te Quieo, Te Quiero' que tuvo un video con un guiño mundialista y se estrenó en los últimos días de diciembre. Y es que la consagración de La Scaloneta en Qatar estaba muy fresca y el cantante cordobés quiso darse ese gustito.

El segundo episopdio de este EP tiene como protagonista a 'Procura Olvidarme'. La versión 2023 que el cantautor que dio a vida a 'Yo soy aquel' y 'Hazme', lanzó contó con la participación de músicos argentinos consagrados. Los sanjuaninos y sanjuaninas podemos sentirnos orgullosos de que entre ellos aparezcan Luciano Gutierrez y Lucio Flores.

 

Otras Noticias