Automovilismo

Terrible accidente en la Formula 1

Romain Grosjean fue el protagonista de un espectacular choque.
domingo, 29 de noviembre de 2020 · 12:33

Un increíble accidente se produjo en el Gran Premio de Bahrein. El principal perjudicado fue el francés Romain Grosjean, del equipo Hass. Este mal momento en el automovilismo motivó la postergación de la competencia.

El galo se cruzó en la pista y tocó a uno de sus colegas, luego de ello dio contra las vallas de contención y explotó. En los videos que se viralizaron se puede ver una bola de fuego tras el impacto. Desde el equipo comentaron que el piloto perdió el control de su automóvil, que ahora esta partido en dos.

Afortunadamente el piloto logró salió por sus propios medios y fue rápidamente asistido. Los primeros informes precisaron que se encuentra ileso, solo con algunas quemaduras. Posteriormente fue trasladado a un centro de salud. La potencia del impacto llevó a la destrucción del vehículo. Lo que salvo la vida del deportista fueron las barras de seguridad. 

Cabe considerar que la carrera fue neutralizada de forma instantánea.

 

 

En la reanudación de la carrera el británico Lewis Hamilton (Mercedes) ganó la carrera marcada por el terrorífico accidente. Hamilton estuvo acompañado en el podio por los dos pilotos de Red Bull, el holandés Max Verstappen y el tailandés Alexander Albon.