EL NUEVO SAN MARTÍN

Ferrari: 'apuntamos a armar un equipo competitivo'

El técnico verdinegro aseguró tener la tranquilidad de que formarán un plantel apto para pelear por el ascenso.
miércoles, 26 de agosto de 2020 · 07:09

El pasado martes, el flamante técnico de San Martín, Pablo Ferrari, contó que apunta a armar un equipo competitivo. En una entrevista exclusiva a Paren las Rotativa, el DT verdinegro aseguró tener la tranquilidad suficiente para lograr pelear por el tan anhelado ascenso.

Desde el hotel céntrico, donde se encuentra junto a su cuerpo técnico realizando sus últimos días de aislamiento, el ex defensor señaló que en ese tiempo “libre” trata de planificar el San Martín que se viene.  “Es una situación atípica la que estamos viviendo, pero trato de planificar, de hacer cosas que tengan que ver con el fútbol, con el trabajo, con paciencia y tranquilidad esperando que se cumplan los días”, afirmó.

Si bien el gobierno nacional autorizó a que los clubes a comenzar a entrenarse el 3 de septiembre, la situación sanitaria de San Juan hoy le juega en contra al equipo sanjuanino. El plazo de la fase 1 decretada por el gobierno local terminaría (de no extenderse) el 4 de septiembre, por lo cual arrancaría con un día menos de entrenamiento en relación a los otros equipos de la primera nacional. “Iremos viendo si pedimos una excepción”, manifestó al respecto.

El ex Central y River, aseguró que sus dirigidos llegaran en condiciones para el arranque del campeonato. En ese sentido indicó que las conversaciones con el presidente Miadosqui son bastantes fluidas acerca del armado del plantel para afrontar el último tramo de la Primera Nacional.

En ese sentido, señaló que cuentan con una base formada con chicos del club, más los jugadores de experiencia que puedan ir viniendo. “A los chicos hay que ponerlos cuando realmente estén bien para que hagan una gran carrera”, afirmó y a su vez añadió “la idea es formar un plantel mixto entre jóvenes y experimentados”.

En el marco de futuras incorporaciones, si bien Ferrari no adelantó nombres propios, si aseguró que tienen contacto con varios jugadores para tentarlos a sumarse al proyecto. Además, cuando fue consultado sobre la posibilidad de que Messi pueda llegar a Newell’s, el reconocido hincha canalla bromeó diciendo: “el tema de la cláusula es complicado, ojala se quede allá”.