HOROR EN EL ATLETÍSMO

Asesinaron a puñaladas a la fondista olímpica Agnes Tirop

La atleta recientemente rompió el récord mundial en los 10 kilómetros Herzogenaurach y fue cuarta en Tokio 2020 en la prueba de los 5.000 metros. La Federación de Atletas de Kenia apunta a su esposo como autor del crimen.
miércoles, 13 de octubre de 2021 · 12:29

La atleta Agnes Jebet Tirop fue encontrada sin vida en su casa de Iten, Elgeyo-Marakwet, Kenia. La fondista fue hallada con heridas de arma blanca en la zonda del abdomen según informaron los medios locales.  Atlhetics Kenya confirmó el fallecimiento de la joven de 25 años y apunta a su esposo como el autor material del crimen. 

Según algunos vecinos, citados por el sitio web Kenyans.co.ke, las discusiones entre Agnes Tirop y su pareja eran habituales. La última desencadenó una pelea en el día de ayer que terminó con la muerte de la fondista keniata. Su pareja habría huido del lugar de los hechos.

Así fue informado al mundo del atletismo la muerte de Agnes por la Federación keniata de atletas: “Tirop fue encontrada muerta en su casa en Iten después de que supuestamente fue apuñalada por su esposo. Todavía estamos trabajando para descubrir más detalles sobre su muerte. Kenia ha perdido una joya que fue uno de los gigantes del atletismo de más rápido ascenso en el escenario internacional, gracias a sus llamativas actuaciones en la pista”. 
 
En el comunicado oficial de Athletics Kenya, expresan los múltiples logros de la joven asesinada. Entre ellos, el cuarto puesto conseguido en Tokio 2020 en la prueba de fondo de 5.000 metros quedando a tan solo un segundo de subirse al podio en los Juegos Olímpicos. 

Asi mismo, la joven de 25 años compitió el 12 de septiembre e hizo historia en los 10 kilómetros de Herzogenaurach, Alemania, donde rompió el récord mundial de 10 kilómetros en ruta al finalizar con un tiempo de 30:01.

La maratonista consiguió importantes logros en su corta pero brillante carrera. Dos veces alcanzó el podio mundial en los 5.000 metros, obteniendo dos medallas de bronce en Londres 2017 y Doha 2019. Además, fue campeona mundial en Guiyang, China, en el 2015. También obtuvo medallas en los mundiales juveniles de Barcelona 2012 y Eugene 2014, nuevamente en la prueba de 5.000 metros. 

Finalmente, Athletics Kenya cerró su comunicado con estas palabras,  “oramos para que Dios pueda dar fuerza a familiares y amigos en este momento difícil”.