en 2022

Confirmado: llega uno de los ciclistas más queridos a la Vuelta a San Juan

Desde la organización anunciaron la participación de la figura internacional que se ganó el corazón de los sanjuaninos.
viernes, 12 de noviembre de 2021 · 14:38

Se acerca una nueva edición de la Vuelta Internacional a San Juan y poco a poco los protagonistas comienzan a confirmar su presencia en la provincia. Este viernes, confirmaron la llegada de Peter Sagan, uno de los ciclistas más queridos por la afición sanjuanina.

El pedalero del Bora-Hansgrohe, supo ganarse el corazón de los sanjuaninos por su simpatía y humildad. Además, tuvo una etapa de fondo en la última edición de la Vuelta en la que participó junto a ciclistas aficionados.

La llegada de Peter Sagan fue anunciada a través de las redes oficiales de la Vuelta a San Juan donde varios fanáticos le dieron una cálida bienvenida con sus comentarios. Cabe destacar que Sagan es uno de los competidores más importantes del mundo ya que cuenta con un importante palmarés en su trayectoria.

En el 2022, la Vuelta se correrá del domingo 30 de enero al domingo 6 de febrero y tendrá una nueva etapa. Por primera vez, la competencia tendrá 8 etapas.

Quien también ya confirmó su presencia para esta edición es Remco Evenepoel, el joven belga es el actual campeón de la Vuelta a San Juan y buscará retener el titulo un año más, según confirmó Patrick Lefevere, director general del Quick-Step Alpha Vinyl Team.

En los próximos días se esperan nuevas confirmaciones de ciclistas que podrían llegar a la provincia para disputar una de las competencias más destacadas del calendario de la Unión Ciclista Internacional.

Además de los ya confirmados, se estima el arribo de otros ciclistas como Julian Alaphilippe, quien recientemente se consagró campeón del mundo de ruta.  También se espera por Filippo Ganna, otra de las promesas del ciclismo mundial. Ambos, ya tuvieron participación en la Vuelta a San Juan.