Tc Mouras

Tobías Martínez llega al Villicum con la ilusión de lograr la hazaña

En su carrera de casa, el piloto sanjuanino tendrá la oportunidad de cerrar un año a puro éxito. En el autódromo sanjuanino se definirá el campeón de la presente temporada.
viernes, 26 de noviembre de 2021 · 11:01

No cabe dudas de que el año de Tobías Martínez en el TC Mouras ya es por demás exitoso. El piloto del Chevrolet #107 suma tres triunfos en su primera temporada en la categoría y llega a la última carrera del año prendido en la lucha por el título. En su carrera de casa en el autódromo San Juan Villicum, cerrará una temporada impecable. 

Si bien sus chances de ser campeón son escasas, el sanjuanino ya tiene el pase asegurado al TC Pista en el 2022 por ser campeón el año pasado del TC Pista Mouras. Pero, las carreras terminan con la bandera a cuadros y la ilusión del piloto estará intacta hasta la última curva. 

En la Copa de Oro, Martínez se encuentra tercero con 142,5 puntos (definen los 12 mejores del año) contra 184 del líder Marcos Quijada. Son 42,5 unidades las que separan al piloto sanjuanino del representante de Dodge, cuando hay 70,5 puntos en juego en la última fecha de la temporada. Tobías debería ganar todo el fin de semana para lograr la hazaña (clasificación, serie y final), mientras que Quijada, puntero y Olmedo, segundo a 10 unidades, tienen que sumar poco o nada.

Entre los puntos a favor de Martínez, se destaca que no solo conoce el Circuito San Juan Villicum, sino que logró un tercer puesto con la Fórmula Renault en el 2019. Ese mismo año ganó con el auto de la categoría de monopostos en el autódromo “El Zonda” Eduardo Copello, lo que quiere decir que lejos de ser una presión es una motivación para Tobías correr en su tierra. El apoyo de familiares, amigos y gente de San Juan será fundamental.

Además, cosechó tres victorias a lo largo del año, una más que sus rivales directos por el título. Tobías ganó en La Plata por la 1º fecha, repitió en el mismo autódromo por la 10º fecha y lo hizo una vez más en La Plata por la 13º fecha. Además obtuvo un segundo puesto en La Plata por el octavo capítulo.

De esta manera, el campeonato del TC Mouras llega con una pelea al rojo vivo a San Juan. Tras los entrenamientos del día jueves, este viernes habrá una nueva jornada de pruebas y el sábado comenzará la acción con la clasificación. El domingo, será el cierre con las series y la final en el Villicum, donde se espera un gran marco de público para acompañar al piloto sanjuanino.