ENCUENTRO CLAVE

¿Vuelven todos los eventos deportivos en San Juan?

Los directores de Deportes de cada departamento se reunieron con la Secretaría para acordar los respectivos protocolos.
jueves, 4 de febrero de 2021 · 07:39

Este miércoles, los directores de Deportes de cada departamento de San Juan se reunieron con autoridades de la Secretaría de Deportes para analizar el posible regreso de eventos deportivos en la provincia y acordar los respectivos protocolos a presentar. Este encuentro se desarrolló en la Federación Ciclista Sanjuanina y participaron los directores de Deportes de los 19 departamentos de la provincia. 

En primer término fue Javier Páez, director de Deportes de la Secretaría de Deportes, quien expresó que 'el objetivo de la Secretaría de Estado de Deportes es regresar con los eventos deportivos, siempre con la debida cautela y atentos a los protocolos sanitarios que se deben presentar y aprobar. Es importante que las actividades se reestablezcan para llevar adelante los diferentes programas'. 

Posteriormente Miguel García, director de Deportes de Albardón, comentó: 'Estamos a la expectativa de comenzar el año de eventos, para ello desde el Club Unión Volantes Albardón se ha presentado un protocolo para ver si puede empezar el campeonato de karting y motos en marzo. Esto sería en el predio Complejo de Velocidad Albardón'. 

Además se habló del relevamiento que realizaron los municipios para ver en qué condiciones se encontraban las distintas instituciones luego del sismo que se registró en la provincia. Otro de los puntos a tener en cuenta por los diferentes directores es reunirse con los presidentes de las federaciones y clubes para acordar estrategias, armar calendarios y sentar bases para el desarrollo de actividades en este año 2021. 

Rodrigo Ferreyra, director de Deportes en Jáchal, habló sobre el trabajo realizado en las instituciones del departamento. 'Si bien no hubo eventos el año pasado por la pandemia, aprovechamos para realizar obras y mejorar las condiciones de los 26 clubes del departamento. Para este año ya estamos trabajando en la puesta en marcha de protocolos sanitarios para desarrollar actividades en forma normal, y con los cuidados necesarios', afirmó. 

Otro de los departamentos que trabajan firme en lo deportivo es Pocito. Existen proyectos para avanzar en la infraestructura de las instituciones, poder capacitar a dirigentes y deportistas, tener un desarrollo integral en las distintas disciplinas y detectar talentos que surgirán de los clubes. El director de Deportes en Valle Fértil agradeció el apoyo brindado en el año 2020, a través de programas de emergencia sanitaria. 

El año pasado se dio asistencia con el PESID, Construyendo Mi Club (para infraestructura) y Clubes en Obras (subsidio de Nación). Un tema a tener en cuenta es la regularización de algunas instituciones, lo que va a permitir que puedan recibir subsidios, obtener beneficios sociales y tener la posibilidad de realizar o participar de cualquier evento que este previsto dentro del calendario local o nacional.

Los directores de Deportes de cada departamento:

Albardón – Héctor Miguel García
Angaco – Nicolás Pérez
Calingasta – Nicolás Castillo
Capital – Roberto Roldán
Caucete – Luis Leiva
Iglesia – Marcelo Agudo
Jáchal – Rodrigo Ferreira
Pocito – Néstor Font
Rawson – Marcelo González
Rivadavia – Santiago De La Torre
San Martín – Edgard Orozco
Santa Lucía – Miguel Blanquier
Sarmiento – Juan Nievas
Ullum – Roberto Alfaro
Valle Fértil – Elio Sánchez
25 de Mayo – Alberto Plaza
Zonda – Sacha Da Silva