CORONAVIRUS

Una de las figuras del plantel de Chile contrajo covid y no podrá jugar ante Argentina

Se trata del mediocampista Arturo Vidal quien se encuentra hospitalizado y aislado del grupo
martes, 1 de junio de 2021 · 17:53

En la jornada de hoy se pudo conocer que el mediocampista Arturo Vidal quien a la vez es una de las figuras del seleccionado chileno, rival de Argentina el próximo jueves en las eliminatorias sudamericanas, no podrá estar presente. Esto se debe a que ayer en la noche luego del hisopado, fue diagnosticado con Covid 19.

El texto que confirmó la noticia fue escrito por el cuerpo médico del plantel. El mismo dice: “El cuerpo médico de la selección chilena señala que por solicitud del jugador Arturo Vidal se informa que fue diagnosticado en el examen preventivo diario realizado en el día de hoy lunes 31 de mayo con Covid positivo”.

Al mismo tiempo especificaron que: “Arturo se encuentra hospitalizado y aislado del grupo desde hace más de 72 horas en una medida preventiva indicada por el equipo médico, por presentar un cuadro de amigdalitis pultácea severa previamente informado, corroborado por especialistas en enfermedades infecciosas y respiratorias". 

Cabe decir que el próximo encuentro es  la séptima fecha de las eliminatorias mundialistas sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022. En este  los chilenos visitarán a los argentinos el jueves a las 21 en el estadio de Santiago del Estero