OTRO RECONOCIMINETO Y VAN…

Se los comió a todos: ‘Dibu’ Martínez fue premiado como el mejor arquero de la temporada

La gala del Balón de Oro 2023 tuvo al marplatense y guardameta de la Selección Argentina subido al escenario donde recibió el Trofeo Yashin.
lunes, 30 de octubre de 2023 · 18:14

Noche de emociones argentinas en Paris, Francia. En la gala del Balón de Oro 2023 el Trofeo Yashin que premia al mejor arquero del mundo de la temporada, fue para Emiliano ‘Dibu’ Martínez. El guardameta campeón del mundo con la Selección Argentina en el Mundial Qatar 2022, fue premiado. ‘Esto es otro mimo en mi carrera, pero el premio más grande ya lo gané’, expresó acompañado de su padre, quien fue quien se lo entregó.

Así quedó el listado del Trofeo Yashin 2023

Emiliano Martínez

Ederson

Yassine Bono

Thibaut Courtois

Marc André ter-Stegen

André Onana

Dominik Livakovic

Aaron Ramsdale

Mike Maignan

Brice Samba

El Trofeo Yashin, al igual que el Balón de Oro en su categoría masculina, contó con un comité de periodistas especializados, uno por cada país de los cien primeros del ránking FIFA. En este caso, cada uno de los votantes elegió a tres porteros, a los que entregó cinco, tres y un punto respectivamente.

Qué período premia el Trofeo Yashin

Como el resto de galardones, juzgó la temporada y no el año natural. Bajo esa tesitura, el Mundial tuvo un peso fuerte, lo que convirtió al Dibu Martínez en favorito y ganador absoluto. Se quedaron con las ganas Ederson, protagonista en el triplete del City; el sobresaliente año de Bono, Ter Stegen y Courtois.