COPA ARGENTINA

En una atrapante definición, Godoy Cruz se quedó con el clásico por los penales

El Tomba se impuso por 4-3 en la definición desde los doce pasos, tras un 0-0 en el que sobraron las emociones de ambos lados.
lunes, 25 de marzo de 2024 · 17:29

Luego de no enfrentarse por 5 años, el clásico de Cuyo se reedito este lunes en contexto de Copa Argentina. En un partido que tuvo muchas chances de gol en el segundo tiempo, algunas polémicas e incidentes que obligaron a detener el encuentro por 13’, el que terminó festejando fue Godoy Cruz, quien fue más que San Martín en los penales.

El cruce copero fue por una de las llaves de los 32avos de final. En el Estadio Gilberto Funes de San Luis, sanjuaninos y mendocinos volvieron a verse las caras después de 5 años. Claro que este encuentro fue especial, porque por primera vez se enfrentaron por esta competencia.

El partido comenzó apenas pasadas las 17:15. Todo transcurría de forma aburrida, con un Tomba un poco más punzante en el área rival, pero solo eso. Cuando la violencia manchó el clásico a los 24’. Hinchas de las dos parcialidades se enfrentaron tirándose con butacas y otros elementos desde una distancia de 50 metros. En el medio, el operativo policial había dispuesto un pulmón entre ambos, pero varios se cruzaron y el encuentro se detuvo.

Darío Herrera, el árbitro del encuentro, decidió que se podía seguir jugando luego de 31’. Por lo que el encuentro salió de su suspensión momentánea y se reanudó. El primer periodo se jugó hasta los 59’, y el resultado siguió siendo el mismo, ya que prácticamente ninguno de los dos atacó al otro con criterio.

En el complemento, San Martín salió decidido a inclinar la cancha, y por momentos lo consiguió. Logró llevar peligro al arco que defendió muy bien Petroli . Sin embargo, el arquero tombino le negó el gol y esto permitió que su equipo gane en confianza y fuera hacia el arco de Borgogno. Generó varias chances claras, pero se topó con el uno Verdinegro y su falta de puntería.

Finalmente, y tras un 0-0 mentiroso, llegaron los penales. El Verdinegro venía bien en la ronda, pero falló el cuarto en los pies de Cáceres. Y si bien, Borgogno se visitó de héroe ahogándole el del triunfo a Godoy Cruz, en el último, Gino Olguín le atinó al palo y la pelota no entró, por lo que toda la alegría fue del Tomba.

Fue 4-3 en la definición desde los doce pasos. De esta manera, y luego de 5 años, San Martín cayó frente a su clásico cuyano. Una tarde amarga para el equipo de ‘Pancho’ Martínez, que debe sacudirse el polvo de esta dura derrota y volver a pensar en el compromiso por la Primera Nacional, en la que el domingo a las 19 recibirá en el Bicentenario a Estudiantes de Buenos Aires por la Fecha 9 de la Zona A.