ATENCIÓN

Confirmaron la peor noticia sobre el IFE 4

El ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, se refirió a este tema durante una nota con el medio C5N.
jueves, 12 de noviembre de 2020 · 08:59

El pasado miércoles 11 de noviembre el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, se refirió a una cuarta entrega del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Acerca de este tema la autoridad expresó durante una nota con un medio nacional que "hoy no es el momento de un IFE 4", descartando completamente esta posibilidad.

Durante la visita de la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) Martín Guzmán, el ministro de Economía de la Nación, se refirió al IFE 4 en comunicación con el medio C5N. Si bien reconoció que esta ayuda económica ha sido de gran ayuda, no veo oportuno realizar una nueva entrega de este beneficio.

"El IFE sirvió muchísimo. Protegió a gente que estaba en una situación muy dura. Generó un efecto real en la economía e implicó un esfuerzo importantísimo. Las medidas de protección social van evolucionando. Hoy no es el momento de un IFE 4 porque hay que mantener ciertos equilibrios para también proteger a la actividad", declaró el funcionario.

Sin embargo el titular del Palacio de Hacienda aclaró que esta asistencia para quienes se han visto más perjudicados por la pandemia, con el tiempo será reemplazado con otros beneficios o medidas para la sociedad. "Iremos expandiendo programas existentes como el Potenciar Trabajo y la asistencias directas como la Asignación Universal por Hijo", sentenció.

Otras Noticias