ATENCIÓN

Aseguraron que la AUH seguirá vigente para los alumnos de colegios privados

El gerente de ANSES de Rawson, Raúl Romero, señaló que en el monto que recibe cada beneficiario está contemplado gastos educativos.
lunes, 16 de noviembre de 2020 · 16:38

Este lunes, el gerente de ANSES de Rawson, Raúl Romero, pasó por Banda Ancha y brindó detalles acerca de varios temas vinculados a la Asignación Universal pro Hijo (AUH). Entre ellos, se destacó la inquietud de una televidente sobre si los beneficiarios del plan pueden seguir percibiéndolo si van a colegio privado.

En este caso, el funcionario recordó que los menores de 0 a 18 años con padres que no tienen empleo registrado cuentan con la cobertura de parten de ANSES. Señalando luego, que el monto de 3.500 pesos al mes, está contemplado gastos de educación, independientemente si es una institución privada o pública.

 ‘Los padres pueden elegir entre escuelas públicas y privadas, siempre uy cuando los colegios cuenten con subsidio por parte del estado', afirmó. Por el contrario, la institución educativa que no reciben fondos del Estado, no están habladas.

Por otro lado, Romero aseguró que, hasta noviembre incluido, no habrá descuentos de los créditos de ANSES. A su vez, señaló que en el mes de diciembre es muy probable que siga de igual manera.