Inflación

Las cabañas de fin de semana están casi un 30% más cara

En Zonda, uno de los departamentos elegidos por los sanjuaninos para el turismo interno, los precios aumentaron en relación al año pasado.
lunes, 16 de noviembre de 2020 · 22:53

Zonda es uno de los lugares preferidos por los sanjuaninos a la hora de hacer turismo interno. Sin embargo, a días de la temporada de verano, los precios aumentaron cerca de $1.000 por opción.

Según comentó Sergio Cerdera, propietario de cabañas de alojamiento, a Canal 13, una cabaña para cuatro personas cuesta alrededor de 3.500 pesos por día. Sin embargo, en noviembre del año pasado, el precio era de 2.500 pesos.

'Nosotros hace algunos años decidimos colocar varios servicios para que la gente se quede, como es kayak, mountain bike, senderismo, entre otros, por eso el precio. Nosotros ganamos cuando se quedan, no cuando alquilan los servicios', afirmó 

Por otro lado, Cerdera dijo que incluso la metodología de alquiler cambió con la pandemia. 'Ingresando a las 12, la salida es a las 10 del día siguiente. Ahora con los protocolos, dejamos un día en el medio para que se oxigene la cabaña', concluyó.