Suspensión

Atención jubilados: ¿Desaparece el trámite de 'Fe de Vida'?

Desde Anses ratificaron que seguirá sin funcionar la operación y adelantaron que se vienen cambios.
martes, 3 de noviembre de 2020 · 17:39

Anses ratificó que el trámite de 'Fe de Vida' para corroborar la existencia de adultos mayores se encuentra suspendido. La suspensión, incluso, corre hasta el 31 de diciembre. Pero, según informó Raúl Romero, desde la UDAI Rawson, a Canal 13, buscan implementar modificaciones a este sistema.

'Estamos trabajando en la implementación del certificado digital de hechos vitales para exigir a las entidades bancarias este control sin exigir a los jubilados ningún tipo de tramite adicional', afirmó Romero.

En este sentido, Romero comunicó que aún no se conocen detalles de este nuevo sistema pero puso en duda la continuidad del trámite realizable mediante huellas digitales en los cajeros automáticos.

La ratificación y el adelanto surgieron como necesidad de dar respuestas a las consultas realizadas por numerosos beneficiarios que aducen ser convocados por bancos para realizar este trámite. 'La suspensión corre hasta el 31 de diciembre y quedará como un procedimiento interno de los bancos con Anses', dijo.