Oficial

Según el Indec, las actividades recreativas se 'inflaron' en noviembre

La vuelta del turismo y los deportes recreativos, empujaron la inflación a un 3,2%. En Cuyo, la indumentaria es lo que más aumentó en el año.
martes, 15 de diciembre de 2020 · 16:47

Según el Instituto de Estadísticas y Censos, informó este martes que la inflación de noviembre marcó un 3,2% de aumento en relación a octubre. En este incremento, pisó fuerte la vuelta del turismo, las actividades recreativas y deportivas. Además, en la región siguen aumentando con fuerza las 'prendas de vestir y calzados'.

El documento emitido por el instrumento de medición nacional avizoró que el incremento en actividades recreativas y culturales fue del 5.1%. En Cuyo, la misma categoría tuvo un aumento del 4,7% y fue también el ítem con mayor incremento en noviembre.

En tanto, las prendas de vestir y calzados, volvieron a estar en el podio cuyano de los productos más caros en noviembre. Esta vez, el incremento fue del 4,5%. En el acumulado desde diciembre del año pasado, es la categoría que más inflación sostuvo con un 59,4%, mientras que el interanual marca un 61,8%.

Por último, el sector salud también registró un fuerte incremento en las prestaciones médicas: un 4,1% respecto al mes de octubre. Los alimentos y bebidas no alcohólicas aumentaron un 2,87%.