ANALIZAN LA DECISIÓN

El Gobierno a punto de anunciar si paga el bono de $10.000 de ANSES en mayo

En una reunión del gabinete económico, se analiza extenderlo ya que la cuarentena por coronavirus se estiró.
miércoles, 15 de abril de 2020 · 08:00

El gabinete económico volvió a reunirse para analizar la marcha de las medidas adoptadas en el marco de la crisis y uno de los temas que los ministros pusieron sobre la mesa es mantener el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) durante mayo. Se trata de los $10.000 que cobrarán los trabajadores informales, monotributistas de las categorías A y B y monotributistas sociales. 

También está destinado a empleadas domésticas y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH). El primer cobro será este mes, a partir del 21 para quienes tengan CBU, y desde el 6 de mayo para los que no tengan cuenta bancaria. Ahora el Ejecutivo analiza extenderlo también para mayo. “La pandemia se prolonga y la asistencia a las personas y familias vía IFE también", aseguraron fuentes del Gobierno.

A esto se suma la asistencia a las empresas vía el programa de Asistencia a la Producción y el Trabajo (APT) también. Esta posibilidad fue discutida en un nuevo encuentro de gabinete económico que se realizó en la Casa Rosada y que fue encabezado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. En el encuentro lo acompañaron los ministros de Economía, Trabajo y Desarrollo Productivo.

Además de Martín Guzmán, Claudio Moroni, y Matías Kulfas, estuvieron la titular de la AFIP, Mercedes Marcó de Pont; el presidente del Banco Central, Miguel Ángel Pesce, y la vicejefa del Gabinete, Cecilia Todesca Bocco, quienes, junto a Cafiero, evaluaron los pedidos de asistencia, su otorgamiento y el estado actual de la colocación de créditos que prevé el ATP, informaron fuentes oficiales.

(Fuente: Infobae).