IMPACTANTE

Prohíben la venta de un talco para bebés ¿provoca cáncer?

Este producto es muy conocido y fue utilizado por padres durante muchos años.
jueves, 21 de mayo de 2020 · 11:36

Una reconocida marca de productos de cuidado personal, debió suspender la venta de uno de sus artículos más adquiridos por sus clientes. Se trata de la empresa Johnson & Johnson, que tuvo debió frenar la comercialización de su talco para bebés, debido a estar sospechado de producir un tipo de cáncer.

Este producto tuvo que ser retirado de los comercios de Estados Unidos y Canadá, luego de recibir una gran cantidad de demandas judiciales, que manifiestan que este producto podría producir esta temida enfermedad. Desde la empresa manifestaron que los demandantes no están bien informados acerca de su producto.

Se menciona que el peligroso ingrediente que posee este talco, es el asbesto. Se sabe que este mineral produce graves efectos en la salud de los seres humanos. Específicamente, se denunció a esta empresa, alegando que este artículo le provocó cáncer de ovario a muchas personas.

Finalmente, Johnson & Johnson defiende a capa y espada su talco para bebés, asegurando que no contiene este letal mineral, por lo que no provoca cáncer. Esta compañía ha logrado ganar todos los juicios en su contra, luego de apelar. A pesar de todo esto, se decidió retirar de igual forma el problemático producto del mercado.

 

Más de