Atención

Julio llega con cambios en los créditos para jubilados

Así lo confirmó el titular de la UDAI Anses de Rawson, Raúl Romero, a Canal 13. Además, explicó que sucede con las personas que están a punto de jubilarse pero que no reúnen los años de aporte suficientes.
sábado, 20 de junio de 2020 · 20:56

El sistema de créditos de Anses para jubilados quedó congelado a principio de año cuando comenzó a avanzar la pandemia a nivel mundial. En este sentido, se comunicó en aquella oportunidad que no se iba a debitar de los haberes jubilatorios las correspondientes cuotas del préstamo, cuestión que retomaría desde el 1 de julio.

Esto fue confirmado por Raúl Romero, titular de Anses sede Rawson, en el programa Banda Ancha. Según explicó el especialista previsional, el sistema por el momento está congelado y se reestablecerá a partir del mes que viene. 'Sin embargo, la cuota a pagar será menor a la estimada porque no incluirá los intereses previstos para esta fecha', aseguró.

'Es que la tasa de interés por el crédito para jubilados bajó 20 puntos, por lo que se hizo una reformulación de la cuota que había quedado congelada en marzo. Lo que se busca es que el jubilado tenga un mayor dinero disponible en su haber', comentó Romero.

En tanto, también comunicó que hay una franja etaria de personas con edad para jubilarse que no están pudiendo realizar el correspondiente trámite en estos momentos. Se trata del segmento que van desde los 60 a 64 años.

'Hay mujeres que tienen menos de 30 años de servicio y que no están pudiendo acceder al beneficio de la jubilación. Hay intención política de incorporar a este grupo pero por el momento está congelado. Esto tiene que ver con una agenda de Gobierno que ha tenido como prioridad la cuestión sanitaria, asique esto será un tema a tratar para el año que viene recién', señaló.

En este sentido, Romero aconsejó que cuando se reestablezca el sistema de turnos la persona interesada pida uno y asista para ver las posibilidades de acceder. Son personas que escapan al beneficio de 'pensión del adulto mayor'.