RECLAMOS

Siguen las denuncias por aumentos en boletas de luz

El Defensor del Pueblo, Pablo García Nieto, explicó en Banda Ancha que han recibido quejas por los incrementos en las tarifas eléctricas, pese a que están congeladas.
jueves, 17 de septiembre de 2020 · 09:24

La Defensoría del Pueblo de San Juan recibió quejas de usuarios por el aumento de tarifas eléctricas en los últimos meses. En este sentido, su titular Pablo García Nieto explicó en Canal 13 qué hacer si detectamos un incremento desmedido.

'Primero, ante cualquier duda, hay que ir a la empresa Energía San Juan y al EPRE que es el ente de control', expresó. Si no hay respuesta tras hacer el reclamo en dichas instituciones, García Nieto invitó a hacer una presentación en la Defensoría.

El defensor detalló que hay que leer la factura, comparando el consumo con el mismo periodo del año pasado. 'En el caso de que el consumo no sea excesivo y el aumento resulte impagable hay que denunciar porque las tarifas están congeladas', agregó.

Por otro lado, García Nieto destacó que Energía San Juan dejó de retirar medidores. 'Entendimos que más allá de la legalidad de llevar adelante esa acción, se estaba atentando contra la situación de pandemia a la cual hay que entender', finalizó.