PAREN LAS ROTATIVAS

¿Qué puede esperar el comerciante sanjuanino después del sábado 5?

El economista Fabián Saffe  brindó detalles del escenario económico que podría llegar a darse luego de finalizar la Fase 1.
miércoles, 2 de septiembre de 2020 · 08:11

En la noche del martes, el economista Fabián Saffe fue entrevistado vía telefónica durante la edición semanal de Paren las Rotativas. En esta edición, el académico brindó detalles del escenario con el que puede encontrarse el comerciante sanjuanino a partir del sábado 5 de septiembre donde se espera la vuelta de gran parte de las actividades económicas en la provincia.

"Sin dudas es un tema que es digno de resaltar, creo que los niveles de consumo pre pandemia no eran buenos, venimos ya desde hace dos años donde en la región el país ha decrecido. El consumo privado viene en constante caída", señaló Saffe.

En ese sentido, el economista dijo que es un error pensar que al retomar las actividades vas a recuperar el nivel de ventas pre pandemia. "Hay que tener en cuenta que estamos en el medio de una pandemia, el miedo y el virus paralizan. Todo lo que está sucediendo causa pánico, es decir, no creo que se produzca un boom de ventas", destacó.

Cabe destacar que para el sábado 5 de septiembre aun falta la confirmación oficial por parte del Gobierno provincial pero los indicios señalan que está previsto retomar la gastronomía, la industria, el comercio y la obra privada con los protocolos correspondientes.

Por otro lado, el profesor universitario habló del escenario que le espera al país luego de la pandemia. Por ello Saffe manifestó que "cree que Argentina se va a recuperar rápido, la situación del país después del arreglo de la deuda cambió, un poco para mejor". Por esto dijo que habrá que esperar por donde vendrán los anuncios del Gobierno post pandemia, "hay que apostar fuerte a la exportación para cuidar más la moneda nacional", concluyó.