DATOS OFICIALES

Pobreza de pandemia: San Juan es la menos afectada de Cuyo

Según informó el INDEC, el índice de pobreza de personas en la Argentina ascendió a un 40,9%. Comprende los primeros 6 meses del año.
miércoles, 30 de septiembre de 2020 · 16:45

En un contexto difícil propuesto por la pandemia, San Juan fue la provincia menos afectada dentro de Cuyo. Según informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, la provincia obtuvo un valor de pobreza del 25,5% en hogares y un 35,8% en personas, en el primer semestre del 2020.

En tanto, Mendoza obtuvo un 31% de pobreza en hogares y un 35,8% de la misma variable aplicada en personas. Por otro lado, San Luis tiene un 29,5% más de hogares pobres y un 39,2% de personas en situación de pobreza.

INDIGENCIA

Por otro lado, en niveles de indigencias, San Juan mantuvo el mismo estatus y apenas se registró un 3,7% de hogares en indigencia, mientras que las personas en extra situación de vulnerabilidad alcanzaron un 4,7%.

Misma situación regional se registró con la provincia de Mendoza, que obtuvo un 6,9% de hogares indigentes y un 8,8% de personas en indigencia. San Luis, obtuvo un 4,4% de hogares indigentes y un 6,3% con personas en la misma situación.

En San Juan, hubo una diferencia del 4,4% de incremento en hogares con respecto al segundo semestre del 2019, mientras que fue un 3,5% lo que subió en materia de personas en situación de pobreza.