AVANZAN LA COORDINACIÓN PARA EL CUMPLIMIENTO

Roberto Feletti se reunión con autoridades provinciales para acordar controles en los Supermercados

El secretario de Comercio Interior junto a la subsecretaria Débora Giorgi encabezaron una reunión junto a referentes de todas las provincias para garantizar el cumplimiento de los precios congelados.
martes, 26 de octubre de 2021 · 08:58

Este lunes la Secretaría de Comercio Interior se reunió con representantes de las provincias y de las Asociaciones de Consumidores para coordinar el estricto control en pos de garantizar el cumplimiento de la resolución de precios retrotraídos por 90 días de 1.432 productos de consumo masivo

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, acompañado de la subsecretaria Débora Giorgi, estuvieron reunidos con las autoridades provinciales del área de Acciones para Defensa de las y los Consumidores del Consejo Federal de Comercio Interior (COFECI), para acordar acciones que permitan garantizar el cumplimiento de precios de los productos que integran el programa Más Precios Cuidados. 

Además, Feletti y Giorgi recibieron a las asociaciones que integran el Consejo Consultivo de Consumidores para establecer líneas de control ciudadano de los precios. 

En este marco el secretario explicó, "mantuvimos reuniones con las asociaciones de defensa del consumidor que tienen alcance nacional para explicarles el programa de precios que llevamos adelante y el horizonte que se espera en cuanto a consolidar una canasta de precios regulados para toda la población". 

Además Feletti destacó que hubo una gran aceptación por parte de las autoridades reunidas y que se comprometieron en apoyar el control. "Mantener un diálogo permanente con la Secretaría en procura de buscar diversas cadenas de producción y comercialización y, sobre todo, instalar un Observatorio Nacional de Precios", dijo el secretario.

En este mismo tono, los representantes de más de 40 asociaciones de consumidores expresaron su apoyo a las políticas de fijación de precios en favor de las y los asalariados. Además, expusieron sus propuestas para trabajar de manera conjunta con la Secretarías de Comercio Interior.

Del encuentro con autoridades provinciales participaron representantes de San Juan, La Rioja, Santa Cruz, La Pampa, Buenos Aires, Salta, Mendoza, Tierra del Fuego, Tucumán, Santa Fe, Catamarca, Córdoba, Río Negro, Entre Ríos, Corrientes, Chaco, Ciudad de Buenos Aires, Chubut, San Luis y Formosa.