COMBUSTIBLE

Breve alivio: postergaron la actualización del impuesto al combustible

El funcionario a cargo indicó que indicó que habrá un decreto inminente mantendrá el congelamiento
lunes, 29 de noviembre de 2021 · 16:50

El secretario de Energía, Darío Martínez, confirmó que postergarán la actualización del Impuesto sobre los Combustibles Líquidos. Esto se dará  hasta marzo próximo. Al mismo tiempo ratificó que se sigue trabajando en la segmentación de tarifas del sector.

En cuanto a  el impuesto a los combustibles, el funcionario indicó que un decreto inminente mantendrá el congelamiento “hasta tanto salga la nueva ley de promoción de inversiones hidrocarburíferas".   De este modo el gobierno postergó el 31 de mayo de este año la actualización de los impuestos a los combustibles del primer y segundo trimestre hasta el 1 de diciembre.

Cabe mencionar que en la actualidad, el Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL) y al Dióxido de Carbono (IDC) suman 19,423 pesos. Si se le suma lo atrasado hasta noviembre debería pasar a 24,342 pesos y si se actualiza en diciembre llegaría a 26,598 pesos, un 36,94% más del valor vigente en la actualidad.

El funcionario señaló que hoy la energía está subsidiada de manera plana a todos los argentinos y en todas las provincias.