PARITARIAS

Los empleados bancarios lograron un 29% de aumento en 3 tramos

La Asociación Bancaria acordó un reacomodamiento del salario acorde a la inflación que el gobierno prevé para este 2021.
viernes, 5 de febrero de 2021 · 16:25

El pasado jueves la Asociación Bancaria acordó en paritarias un aumento del  29% que empezó a regir desde enero. Dicho logro por parte del gremio que nuclea a los bancarios se realizará en tres tramaos a lo largo del 2021. El titular de la Bancaria en la provincia, Mario Matic valoró el acuerdo logrado en una entrevista concedida a Canal 13.

Dicho acuerdo se realizará en tres tramos. El primero será del 11,5% en los meses de enero, febrero y marzo. El segundo tramo irá de abril a julio y también será del 11,5%. Finalmente, el acuerdo se completará en agosto con el 6%.

Otra de las conquistas logradas por el gremio en las negociaciones con el sector empresarial, fue la del pago de un 2,1% que quedó pendiente del 2020. ‘Año tras año hemos podido equiparar la inflación, que no es poco’, expresó Matic.

El Secretario General de la Bancaria en la provincia contó que a pesar de que quedaron conforme con el resultado conseguido en las paritarias, en un momento la negociación se puso tensa, y que el Gobierno tuvo que intervenir en la misma. En este sentido, Matic reveló que estuvieron a punto de llegar a acudir a una medida de fuerza, pensada para la semana que viene.

El gremialista expresó sobre el sector empresario que ‘a veces en estos casos se ponen un poco tontos’. A raíz de esta declaración, defendió el rol activo del Estado en las paritarias.

Desde la Asociación Bancaria contaron luego de concluida la negociación, que para el 2021 las cláusulas de revisión serán dos y no una como venía siendo en años anteriores. La primera será en septiembre y la otra en noviembre.