EDUCACIÓN

Desde hoy están abiertas las inscripciones para el Programa EgresAR

Se trata del nuevo beneficio dirigido a personas que terminaron de cursar el último año de la escuela secundaria común orientada de gestión estatal o privada entre los años 2016 al 2020 y tienen materias pendientes.
martes, 29 de junio de 2021 · 17:41

La referente jurisdiccional Programa Nacional de Terminalidad en el Nivel secundario EgresAR: “dio a conocer que el programa se implementó en la provincia y comenzará a partir de agosto de 2021.

Cabe destacar que el programa está dirigido a todos los estudiantes que transitaron y terminaron de cursar el último año de la escuela secundaria común orientada de gestión estatal o privada entre los años 2016 al 2020 y tienen materias pendientes. Para acceder al beneficio, los interesados se pueden inscribir en la plataforma EgresAr. Allí deben completar el formulario de inscripción hasta el 16 de julio de 2021.

Luego de ellos, podrán inscribir en todas las materias que tengan pendientes de aprobación. Es menester saber que para aprobar las materias adeudadas se cursará en una “escuela sede'', uno o más “trayectos curriculares” de duración cuatrimestral.

Otro de los datos que brindaron es que  el cursado es por cuatrimestre y si tienen varias materias, las instituciones  armaran  proyectos con varias materias para que cursen el proyecto por cuatrimestre. 

Estas personas podrán recibir un beneficio económico a modo de incentivo por obtener su título secundario. De este modo el Gobierno nacional ratificó que todos los que comiencen el trayecto accederán a una beca por un monto de 5.000 pesos por mes, por cada cuatrimestre cursado.