OFICIAL

Entregaron más de 300 pensiones no contributivas y dos fueron para menores

Gattoni encabezo el acto en el que remarcó la necesidad de estas acciones para poner en revalorización los derechos de las personas.
miércoles, 15 de septiembre de 2021 · 17:08

Este miércoles tuvo lugar en Casa de Gobierno el acto de entrega de pensiones no contributivas. La entrega beneficio a más de 350 sanjuaninos, entre ellos dos menores de edad. La actividad fue encabezada por por el vicegobernador de la provincia, en ejercicio del Poder Ejecutivo, Roberto Gattoni.

Es importante decir que se entregaron más de 350 pensiones no contributivas correspondientes a los meses de septiembre a noviembre, que se suman a las 647 dadas en el lapso de diciembre del 2020 a febrero de este año. De este modo se alcanzó la totalidad de 23.978 pensiones no contributivas vigentes en la provincia.

En el acto el Vicegobernador Gattoni  agradeció a los presentes y dijo que "las tareas que realiza el Estado no terminan con la pensión, sino que deben alcanzar la inclusión laboral". Por tal motivo es que aseguró: "Lo más importante es la generación de posibilidades para que ingresen a un trabajo formal y que sea una actividad útil para ellos y la sociedad. Debemos desarrollarlo entre todos". 

Luego indicó y puso en valor la necesidad de ejercer derechos, generar inclusión y justicia social. "Hoy las pensiones no contributivas llegan a la niñez, le estamos dando derechos y oportunidades a ellos también", enfatizó.

En esta actividad gubernamental estuvieron r el diputado Nacional, Walberto Allende; ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabian Aballay; director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad, Fernando Galarraga; directora Nacional de Apoyo y Asignaciones Económicas, Paula Martínez.

 

Galería de fotos