ATENCIÓN

El campo anunció un paro nacional para el 13 de julio por la falta de gasoil

Se trata una jornada de protesta con cese de comercialización, desde la Mesa de Enlace descartaron corte de rutas.
miércoles, 29 de junio de 2022 · 18:53

Este miércoles la Mesa de Enlace anunció un paro nacional para el próximo miércoles 13 de julio en reclamo por la falta de gasoil que afecta gravemente al sector, descartaron corte de rutas. Se trata una jornada de protesta con cese de comercialización.

Integrantes de la Federación Agraria (FAA), Confederaciones Rurales (CRA), la Sociedad Rural (SRA), junto con Coninagro se reunieron en el día de hoy para diagramar la medida de fuerza y solicitarle al Gobierno medidas que apunten a solucionar el problema del desabastecimiento.

"Planteamos el paro porque no encontramos soluciones", remarcó Elbio Laucirica, vicepresidente de Coninagro, dialogó con C5N. Al respecto dijo que la Mesa de Enlace propone como posible destrabe del conflicto la sustitución del gasoil por biocombustibles.

Además del faltante de gasoil, le reclaman al Ejecutivo por el doble tipo de cambio, la inseguridad y la alta carga impositiva.

“Decidimos convocar para fin de mes a los diferentes actores de la cadena productiva, comercial e industrial del sector, y entre todos hacer un día de pensamiento, para cambiar ideas sobre el país que queremos", contó el presidente de la Sociedad Rural, Nicolás Pino, en diálogo con CNN Radio.

Y añadió: "Tras eso, la convocatoria a los productores en lugares estratégicos del país, entregando a la gente un documento para que se vea que el campo se moviliza. Y a partir de ahí veremos”.