TELEVISIÓN

El día que reinaron los '90 en San Juan: las confesiones de Escobar

Este domingo, programa especial en Canal 13 San Juan TV para revivir los momentos más importantes de la 'década maldita'. La convertibilidad, las privatizaciones y mucho más.
sábado, 2 de septiembre de 2023 · 10:00

En una entrevista a fondo, el ex gobernador Jorge Alberto Escobar recorrerá este domingo los principales pasajes de los años '90 en San Juan. Será a partir de las 22 en una nueva edición del programa El Día Que, por Canal 13 San Juan TV.

Desde su primer contacto con los hermanos Carlos y Eduardo Menem, hasta la coronación como el primer gobernador peronista de la historia democrática reciente de San Juan, pasando por el juicio político y el sanjuaninazo, cada momento será abordado en profundidad y en tono intimista.

También los años dorados de estabilidad económica gracias a la convertibilidad, el error de no haber salido a tiempo y las privatizaciones que Escobar volvería a hacer. Y una confesión: el contacto con Peter Munk, CEO de Barrick Gold, cuando no había sido repuesto todavía por la Corte Suprema como gobernador.

Será un programa con alto valor documental, para construir memoria. El ciclo El Día Que es una producción original de Canal 13 San Juan TV para rescatar los hechos relevantes de la historia reciente de la provincia. En la edición anterior, por ejemplo, se revivió el secuestro de María del Carmen López de Barceló, a través del testimonio del camarógrafo que la grabó aún en cautiverio, José 'Pepe' España.

La cita será este domingo 3 de septiembre a las 22, en el 30.1 de la Televisión Digital Abierta, el canal 14 del cable Super Digital y en Youtube Canal 30 San Juan.