OPERATIVO

Escándalo: Detuvieron a una ex senadora nacional con un kilo de marihuana en ruta 40

Se trata de una ex funcionaria que trasladaba droga compactada en su vehículo. Además, Gendarmería Nacional le encontró elementos de fraccionamiento.
viernes, 15 de noviembre de 2019 · 09:14

Esta semana una ex funcionaria nacional se sumió en un escándalo cuando fue detenida en plena ruta transportando un kilo de marihuana. Además, se le incautaron celulares, papel film y una balanza de precisión.

Se trata de la ex senadora nacional por Mendoza Raquel Elena Páez, de 54 años, quien fuera funcionaria de la provincia del sur en el periodo 2002-2006. Este operativo llevado a cabo en ruta 40, a la altura del kilómetros 3.228 en el distrito de Zapata, fue realizado por Gendarmería Nacional tras un trabajo de inteligencia que derivó en un posterior allanamiento realizado en la vivienda de Páez, donde también se incautaron varios plantines de marihuana y aceite de cannabis.

Páez fue sancionada en el 2004 por la Cámara de Senadores por haber incurrido en una "falta de ética". La legisladora fue acusada de reclamar casi $50 mil en concepto de haberes propios y de tres colaboradores por los nueve meses que demoró en asumir su banca tras un conflicto con la Justicia Electoral, a pesar de haber cobrado el sueldo de empleada de la Municipalidad de San Rafael durante ese lapso.

Comentarios

Otras Noticias