Sucesión en Bolivia

Evo Morales definirá su fórmula presidencial el 19 de enero

El ex presidente dio la noticia en una rueda de prensa en un hotel de Buenos Aires. Aseguró que aún sin tener candidato, van primeros en intención de voto.
domingo, 29 de diciembre de 2019 · 21:28

Evo Morales, ex presidente de Bolivia y actual jefe de campaña de su partido, el Movimiento al Socialismo (MAS), anunció este domingo que su partido resolverá el 19 de enero, en un congreso, quién será su candidato para las próximas elecciones presidenciales.

Además, el boliviano aseguró que "si el gobierno argentino lo permite", convocará a la comunidad boliviana en el país a un acto público, para brindar un informe de gestión de sus 14 años en el gobierno.

Morales organizó una rueda de prensa en el hotel Bauen, en el centro de Buenos Aires, tras una larga reunión que mantuvo con 60 dirigentes afines, con delineó estrategias de campaña.

"Lo que estuvimos hablando en el encuentro de hoy con los dirigentes de los nueve departamentos bolivianos es cómo fortalecer a nuestro movimiento político y a nuestros movimientos sociales", afirmó el ex mandatario.

Morales envió un mensaje a los sectores del MAS y de las organizaciones sociales que resisten su liderazgo, al sostener que "no son tiempos de reestructuración ni de reorganización, sino de fortalecimiento".

Del encuentro en el hotel participó el ex canciller Diego Pary, uno de los tres dirigentes que acompañaron a Morales al exilio, primero en México y luego en la Argentina.

Mientras tanto, los referentes del MAS que se oponen a Evo Morales y otras entidades indigenistas evalúa postular para los comicios presidenciales al ex canciller David Choquehuanca, el dirigente cocalero Andrónico Rodríguez o la legisladora Adriana Salvatierra.

Fuente de texto y fotos: Crónica 

Más de

Comentarios

Otras Noticias