Feliz reencuentro

Tras 5 meses de navegación, la Fragata Libertad amarró en Mar del Plata

En su tradicional viaje de instrucción, el buque escuela tocó 15 puertos de 10 países. Los tripulantes fueron recibidos por sus familiares y autoridades de Gobierno.
domingo, 26 de enero de 2020 · 11:39

Este sábado la Fragata Libertad arribó a la ciudad de Mar del Plata y tripulación fue recibida por sus familiares y por autoridades del Gobierno. Este fue el viaje de instrucción número 48 y los tripulantes visitaron 10 países y 15 puertos.

El emblemático buque escuela que recorrió unas 17 mil millas fue recibido por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; los ministros de Defensa Agustín Rossi; del Interior Eduardo de Pedro; de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza; y de Cultura Tristán Bauer.

Además el  jefe de la Armada Argentina, almirante José Villán, también participó del acto de bienvenida y acompañó a los familiares de la tripulación que esperaban el desembarque.

"La fragata Libertad es un símbolo que nos une y nos representa. Es de esos símbolos que en esta etapa del presidente Alberto Fernández queremos reivindicar, la unidad por sobre todas las cosas", sostuvo Rossi tras encabezar el acto de bienvenida y saludar a la tripulación y al capitán de Navío Juan Carlos Romay.

Antes de termina aseguró que "el recuerdo a las familias de los 44 submarinistas que tripulaban el ARA San Juan debe ser el punto de partida para alcanzar los sueños que ellos tenían cuando zarparon, esa es la propuesta que le hacemos a las Fuerzas Armadas".

Por su parte, el jefe de gabinete de ministros Santiago Cafiero destacó: “La fragata representa los valores que le queremos dar a nuestra gestión, representa soberanía y por sobre todas las cosas una Argentina que puja y que se quiere poner de pie”.

La nave partió el 17 de agosto con 46 guardiamarinas, además participaron diez futuros oficiales de la Marina Mercante, de las Escuelas Nacional Fluvial y Nacional de Náutica, y con invitados de armadas extranjeras pertenecientes a Brasil, Uruguay, Paraguay, México y Ecuador, junto a personal de las otras fuerzas armadas del país.

Fuente: Ámbito

 

Comentarios

Otras Noticias