CORONAVIRUS

Murió de Covid-19 el jefe de una terapia intensiva

Se trata de un hombre que dedicó más de 30 años de su vida a la medicina. El profesional dejó este mundo después de pasar 15 días internado en un hospital.
jueves, 8 de octubre de 2020 · 07:56

Un hecho lamentable se produjo durante el pasado miércoles 7 de octubre en la provincia de Córdoba, más precisamente en la Clínica Vélez Sarsfield. Lo que sucedió fue que el jefe de la terapia intensiva de este centro asistencial, falleció a raíz del virus Covid-19 luego de estar internado por 15 días.

Se trata de Vicente Walter Melgarejo, un hombre que le dedicó más de 30 años de su vida a la Salud de los demás. Antes de contagiarse del virus este hombre trabajaba en el Hospital San Roque y era el jefe de la terapia intensiva de la Clínica Vélez Sarsfield de la provincia de Córdoba.

Melgarejo dejó este mundo después de luchar por su vida durante 15 días, internado en esta clínica anteriormente mencionada. Acerca de esta terrible noticia el director de este establecimiento médico, Néstor Jaimovich, explicó que lo que sucedió fue que el profesional fallecido sufrió una "neumonía bilateral, típica de esta virosis".

“Estamos globalmente afectados porque el personal tiene problemas psicológicos y reales de Covid-19, porque somos seres humanos como todos, y eso hace que haya mermado una cantidad importante de agentes por estar aislados. Eso afecta la prestación médica. No es solo un tema de decir cuántas camas de terapia o respiradores, sino que tienen que ser asistidas por médicos, enfermeras, técnicos, que padecen esta ola de contagios", reflexionó Jaimovich.

Otras Noticias