COVID 19

Nación confirmó quiénes serán los primeros en recibir la vacuna

Funcionarias del Ministerio de Salud viajaron a Rusia para recabar información sobre la Sputnik V.
martes, 3 de noviembre de 2020 · 12:28

Este martes, autoridades del Ministerio de Salud de Nación informaron que los primeros en recibir la vacuna contra el Covid 19 serán los grupos de riesgo, personal sanitario y fuerzas de seguridad. Esto se dio luego de que el presidente Alberto Fernández oficializara este lunes que Carla Vizzotti y Cecilia Nicolini viajaron a Rusia para recabar información sobre la vacuna Sputnik V.

Las funcionarias regresaron con un principio de acuerdo para adquirir 25 millones de vacunas que comenzarían a llegar al país a partir de diciembre. El contrato se firmaría a riesgo: esto quiere decir que sólo se concretará en caso de que se demuestre la eficacia y la seguridad de la fórmula en las pruebas de fase 3 que se están realizando actualmente.

Esta mañana, Vizzotti y Nicolini dieron más detalles de la compra de las dosis y del programa de vacunación en el que trabaja el gobierno en dos entrevistas con las radios Metro y El Destape respectivamente. 'Se va a priorizar a los grupos de riesgo, al personal sanitario y a las fuerzas de seguridad', sostuvo Nicolini.

Además, explicó: 'La aplicación va a ser de acceso gratuito para toda la población. Cada vacuna cuesta USD 19,90 y se está avanzando en los últimos detalles dependiendo de la cantidad que se pueda adquirir. La distribución va a ser equitativa, con una visión federal para que todo el mundo pueda acceder en tiempo y en forma'.