De avanzada

Conoce que provincia tiene un robot para los análisis de Covid

El mismo esta ubicado en el Laboratorio de Salud Pública permite extraer hasta 100 muestras por hora.
viernes, 6 de noviembre de 2020 · 17:14

El Laboratorio de Salud Pública, ubicado en el Hospital Lencinas en la provincia de Mendoza incorporó un robot automatizado que permite agilizar el diagnóstico de covid-19. El mismo posibilita extraer hasta 100 muestras por hora.

Mario Bustos Guillén, director del área, le explicó su funcionamiento al gobernador, Rodolfo Suarez. Según sus indicaciones el robot posibilita extraer hasta 100 muestras por hora a diferencia de la extracción manual que pude llegar a tardar hasta 2,5 horas. Además expresó que no solo sirve para la extracción de SARSCoV-2 sino también para otras patologías o enfermedades como dengue e influenza, entre otras.

El sistema automático de extracción de ácidos nucleicos, con tecnología de última generación, fue desarrollado por la empresa BIOER. Parala obtención del mismo se genero una inversión de $2 millones.

A la vez aclararon que el robot permite tratar varias muestras, incluidas sangre, tejido y diversas células. Puede realizar extracciones de DNA/RNA (primera parte de la determinación de SarsCov-2) para luego realizar la PCR. Además, se puede extraer RNA en hasta 32 muestras a la vez.

Más de

Otras Noticias