Mensaje de redes

Internaron a Roberto Baradel por coronavirus

El líder de la Suteba ingresó al Hospital Italiano de La Plata el 28 de diciembre.
jueves, 31 de diciembre de 2020 · 18:36

El secretario general de Suteba y la CTA Roberto Baradel fue internado en el Hospital Italiano de La Plata tras haber dado positivo en coronavirus. En los últimos días habría presentado fiebre alta y quedó aislado en una sala para pacientes COVID-19, según confirmaron fuentes gremiales a TN.com.ar.

El líder sindical, que desde el comienzo de la pandemia se mantuvo activo y participó de numerosas reuniones, tuvo algunos síntomas compatibles con coronavirus y se sometió a un hisopado. Este finalmente confirmó que se había contagiado. Después, el lunes presentó fiebre alta y se acercó al centro de salud, donde quedó internado.

El medio local 0221, indicó que Baradel se encuentra “estable” y que la familia prefirió, por el momento, guardar silencio sobre su diagnóstico. En las últimas horas, el dirigente gremial envió un mensaje a los docentes de la Provincia de Buenos Aires a través de las redes sociales. 

“Quiero expresar mi reconocimiento y admiración a toda la docencia de la Provincia y de todo el país por garantizar la continuidad de todos los aprendizajes y por entregar módulos de alimentos en un contexto muy difícil como el de la pandemia”, destacó en un audio.

“La unidad, la organización y la fuerza son fundamentales, por eso pudimos tener paritarias, actos públicos y, en el marco de tantas pérdidas, preservar derechos. Esto es un valor fundamental: priorizar la defensa de la educación pública y de los trabajadores”, afirmó.

En el cierre, aseguró que el próximo año arroja “otra perspectiva” gracias al operativo de vacunación que puso en marcha el Gobierno, aunque enfatizó: “No hay que relajarse, hay que seguir cuidándose y trabajando en unidad”. El video, mientras tanto, muestra imágenes de docentes reunidos de forma virtual y de las escuelas convertidas en centros de reparto de comida para las familias que lo necesitaron desde el inicio de la pandemia.

Otras Noticias