Está en Japón

El argentino contagiado de coronavirus sigue internado y evoluciona favorablemente

El hombre viajaba en el crucero Diamond Princess que continúa en cuarentena frente al puerto de Yokohama. Reconocieron que aumentó el número de infectados dentro de la nave.
sábado, 8 de febrero de 2020 · 10:53

El único ciudadano argentino confirmado como contagiado con coronavirus está internado en un hospital japonés y evoluciona favorablemente de acuerdo a lo informado por las autoridades. Mientras tanto, el crucero en el que viajaba este hombre, en donde habría contraído la enfermedad, está amarrado a un puerto y cumple estricta cuarentena.

El argentino se enfermó mientras viajaba en el Diamond Princess tras la confirmación de los casos dentro del barco las autoridades lo dejaron anclado en en el puerto de Yokohama. Desde allí sacaron al argentino y lo trasladaron a un hospital de Japón.

El ministro de salud de la Argentina, Ginés González García confirmó que al ciudadano argentino "se lo está tratando muy bien" y que se trata de un adulto mayor.

La nave se encuentra frente al puerto de Yokohama y en las últimas horas detectaron 3 nuevos casos positivos lo que lleva a 64 el total de infectados por esta enfermedad que en China ya provocó 722 muertos.

Además, las autoridades japonesas informaron que realizaron estudios a un total de 279 personas dentro del crucero y advirtieron que la nave seguirá en cuarentena al menos hasta el 19 de febrero.

El coronavirus ya marcó un récord ya que cifra de víctimas supera a la epidemia del Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS), que dejó casi 650 personas muertas en China continental y Hong Kong en 2002-2003.

Los síntomas del nuevo coronavirus, denominado 2019-nCoV, son parecidos a los de un simple resfrío, pero pueden venir acompañados de fiebre y fatiga, tos seca y dificultad para respirar.

Comentarios

Otras Noticias