EL PAÍS

¿Vuelve el Fútbol Para Todos?: el pedido de Alberto Fernández

En la noche del domingo,el presidente de la Nación expresó su deseo de que los encuentros del fútbol argentino se vuelvan a emitir de forma gratuita. Finalmente, alrededor de las 23:00 las empresas encargadas de su transmisión le contestaron al mandatario.
lunes, 16 de marzo de 2020 · 10:45

Durante la semana pasada, uno de los temas que generó más polémica en la gente fue la decisión del Club Atlético River Plate de no presentarse a disputar la primera fecha de la "Copa Superliga" ante Atlético Tucumán en el “Monumental”, alegando que las instalaciones estarían totalmente cerradas a partir del 14 de marzo, como una medida de prevención ante el Coronavirus.

La medida en cuestión fue tan apoyada como criticada por la gente, generando que prácticamente todo el país hable sobre este tema, llegando al punto de que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, tuvo que tocar este tema en su conferencia de prensa del pasado domingo.

Acerca de esto, el mandatario declaró: "Si el fútbol se juega a puertas cerradas yo no tengo inconvenientes. Y me encantaría que, en este tiempo, lo pasen sin sistema codificado, por TV abierta, para que los argentinos que se tienen que quedar en casa puedan tener un divertimento".

Esta declaración generó felicidad en muchos fanáticos del fútbol, ilusionándose con el regreso de la televisación del fútbol argentino de manera totalmente gratuita. Sin embargo, nada de esto podría darse sin la colaboración de las empresas TNT Sports y Turner Argentina, dueñas de los derechos de transmisión de los encuentros de la primera división de nuestro fútbol.

Finalmente, alrededor de las 23:00, las empresas emitieron un comunicado oficial respondiéndole al presidente de la Nación, el cual se titulaba “Nuestra voluntad es ayudar”.

Este comunicado expresa: “Frente a los anuncios del Presidente de la Nación, Doctor Alberto Fernández, y su pedido a las empresas poseedoras de los derechos de televisación del fútbol argentino que se emitan de manera gratuita los partidos de la Copa Superliga, hasta el 31 de marzo de 2020: TNT Sports, titular del 50% de esos derechos, quiere expresar la intención de colaborar durante la emergencia provocada por el COVID-19”.

La publicación finaliza informando que la empresa que posee el otro 50% de los derechos, Turner Argentina, se reunirá este lunes para analizar si actúa de igual forma que TNT Sports, o si se niega a colaborar con el pedido del presidente.

Otras Noticias