Anuncio oficial

La tarjeta AlimentAR cambió el sistema de entrega en todo el país

El ministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo anunció en conferencia de prensa cómo se entregará el beneficio a los usuarios.
martes, 17 de marzo de 2020 · 17:55

El ministro Daniel Arroyo informó que habrá un cambio en la entrega de la tarjeta AlimentAR. Con la confirmación de varios casos de coronavirus a nivel nacional, desde la Presidencia, pidieron el cese de actividades que implicaran gran acumulación de personas. Hasta el momento, la entrega se realizó en lugares grandes, clubes, centros de convenciones de cada ciudad. Allí las madres y las familias iban, recibían un curso de nutrición y el banco les iba dando el plástico.

El ministro anunció: "Habrá un cambio de modalidad de entrega en las tarjetas alimentarias . Ya hemos entregado más de 1,1 millones. Ahora cambiaremos eso por el aislamiento social". Arroyo, dijo que "la tarjeta la entregará el correo directamente. Vamos a generar un sistema de validación de datos y de domicilio para actualizar los datos, de modo tal que el correo entregue directamente las tarjetas en los hogares, en las familias”.

San Juan, una de las provincias pioneras en la nueva modalidad de entrega

Según confirmó Cristian Morales, subsecretario de Articulación y Abordaje Territorial, en Banda Ancha, las entregas en San Juan se realizarán "en el domicilio de cada uno de los beneficiarios". Es que, luego del pedido de "aislamiento voluntario", los plásticos quedaron cargados de saldo sin poder entregarse. "Le pedimos a la ciudadanía que la espere en su domicilio, para esto necesitamos que nos ayuden con la validación de datos", apuntó Morales.

Para validar los datos, es necesario entrar a www.argentina.gob.ar/miargentina donde se podrá ingresar con el cuit de cada beneficiario accediendo a una cuenta. A partir de allí, habrá una variedad de datos a actualizar, entre ellos el domicilio. "En el caso de que haya quedado un domicilio viejo registrado en el Anses, es fundamental que lo cambien, de lo contrario no la podrán recibir", aseveró el funcionario.

Según comentó Morales, desde el 11 de marzo quedaron cargadas las tarjetas y buscan entregarlas todas antes de fin de mes (momento en el que el saldo vuelva a cero para poder ser recargada de nuevo). Habiendo validado el domicilio, cada beneficiario la recibirá en la puerta de su casa enviada desde el correo.

De no encontrarse disponible en su vivienda o de no haber completado el registro, una vez terminado el plazo de entrega de tarjetas en puerta, el resto irán a entidades bancarias para ser retiradas allí. La confirmación llegaría vía SMS, misma vía que se utilizó para anunciar el día en el que debían asistir al operativo de entrega.