Lo anunció el gobernador

Confirmaron el primer caso de coronavirus en Mendoza

La paciente es una mujer de 62 años que llegó recientemente desde Italia y está internada en el hospital Español y la vecina provincia.
sábado, 21 de marzo de 2020 · 18:20

Rodolfo Suárez, gobernador de la provincia de Mendoza, confirmó este sábado el primer caso de coronavirus en la vecina provincia.

En su cuenta de Twitter, el mandatario aseguró que se trata de una mujer de 62 años que había viajado a Italia. El funcionario agregó que la mujer “está internada y aislada y sus contactos en cuarentena”.

Luego se supo que la paciente está internada en el Hospital Español de la capital provincial, aunque no se conocieron detalles de su estado de salud.

Hasta el momento, Mendoza no registraba casos de COVID-19, aunque se tenía 18 casos sospechosos, de acuerdo a la información difundida horas antes por el Ministerio de Salud provincial.

De esta manera Mendoza se suma a la lista de provincias en las que se registraron casos de la temida enfermedad ya declarada como pandemia y que en Argentina registra 158 casos confirmados hasta este sábado a la tarde. El distrito con mayor cantidad de enfermos son la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Salta, Jujuy, Chaco, Río Negro, San Luis, Tierra del Fuego, Santa Cruz y Tucumán.

Además este sábado las autoridades confirmaron la cuarta muerte por esta enfermedad. Se trató de la primera mujer en fallecer por coronavirus en la Argentina.

Se supo que la fallecida tenía 67 años, que llegó hace poco desde Europa y que estaba internada en una clínica de la ciudad bonaerense de Luján. Este sábado falleció a causa de una falla multiorgánica.

Fuente: TN

Otras Noticias