EL PAIS

Confirmaron que el joven que se subió al barco desde Uruguay tiene coronavirus

Se trata de Luca Singerman quien se subió a un buque con 400 pasajeros, aun sabiendo que estaba enfermo. El Gobierno porteño ya evalúa hacerle una demanda millonaria.
martes, 24 de marzo de 2020 · 18:47

Este martes se confirmó que Luca Singerman tiene coronavirus y que lo sabía aun antes de subir a un buquebus que viajó desde Uruguay a Buenos Aires. El viaje de este joven obligó a evacuar y determinar cuarentena obligatoria para unos 400 pasajeros que viajaron con él. Las autoridades porteñas ya anunciaron que demandarán a este hombre por un total de U$S700 mil. Es que este fue el monto que se gastó para el gran operativo de cuarentena de casi medio millar de personas.

Además, Singerman enfrenta una causa federal y podría enfrentar una condena de entre 3 y 15 años de prisión de acuerdo al artículo 202 del Código Penal para aquel que "propagare una enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas". En este caso, los 423 pasajeros que viajaron el jueves pasado en el buque San Patricio de la empresa de navegación.

El hombre de 22 años se encuentra aislado en el Sanatorio Agote, desde donde se defendió por medio de un mensaje de WhatsApp que se viralizó y en el que explicaba que se enteró del resultado del estudio que le habían hecho en el país vecino, una vez que arribó al puerto.

Por su parte, el abogado de este joven, Mariano Cúneo Libarona, explicó a TN que el joven viajó desde Francia hasta Uruguay "sin síntomas". El letrado aseguró que volvió al país por pedido de sus padres y que, por precaución se decidió a hacerse el estudio en el Sanatorio Mautone, de Maldonado. "Pensar que este chico dolosamente estaba contagiando gente es realmente aterrador", dijo el penalista y agregó que "él no tenía ni sospecha, ni se imaginó" que estaba infectado.

Por su parte, el economista Pablo Singerman, padre del detenido defendió a su hijo. Igualmente, en la Prefectura, lo contradicen ya que creen que tenía los síntomas y que sabía que había dado positivo y puso en riesgo al pasaje.

La causa está en manos del juez federal Luis Rodríguez y de la fiscal Alejandra Mangano.

Otras Noticias